TITULOS

  • Universitario: (M.N.13986): Egresado de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA en el año 1994.

 

  • Especialidad: Especialista en Gestión de Servicios para la Discapacidad (Universidad Isalud). Año: 2016

 

ACTIVIDAD ACADEMICA Y DOCENTE

 

  • 1994 a 1996 Inclusive:

    Docente de la Cátedra de Biomecánica y Anatomía Funcional de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría (UBA).

     
  • 1997-2015(hasta julio):

    Docente rentado de la Cátedra de Semiopatología Quirúrgica de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría (UBA). El 19-10-2010: se obtiene por concurso el cargo de ayudante de Primera

  • Desde julio de 2015 (aún en vigencia): Jefe de trabajos prácticos de la cátedra “Módulo de Introducción a la Kinesiología y Fisiatría” de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría (UBA). Responsable del bloque de Discapacidad.


  • Año 2018:

    Disertante en la Maestría en Gestión de Discapacidad dictada en la Escuela de Salud Pública y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Tema Kinesiología. Vicedirector: Dr.Edgardo Knopoff


  • Mayo de 2019:

    Disertante en la Maestría en Gestión de Discapacidad dictada en la Escuela de Salud Pública y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Tema “Discapacidades motoras”. Director: Dr. Néstor Vázquez.Vicedirector: Dr.Edgardo Knopoff.


  • Múltiples trabajos presentados y disertaciones vinculadas a la rehabilitación motora de personas con discapacidad.

 

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Ejercicio Profesional, tarea asistencial

  • Kinesiólogo del Instituto Médico y de Rehabilitación FISIOMED, director médico Dr. Néstor Lentini, entre noviembre de 1998 y julio del año 2000.

 

  • Kinesiólogo de la EMA (Esclerosis múltiple Argentina), servicio de atención domiciliaria desde julio de 1998 hasta marzo de 2005

 

  • Kinesiólogo del Centro de Neurorehabilitación “Profesor Carlos Bardeci”, perteneciente a EMA desde agosto de 1999 hasta marzo de 2005, sito en Uriarte 1465, capital federal Kinesiólogo del Hogar y Centro de Día “Lazos” para adultos con discapacidad mental sito en Aranguren 167, capital federal. Director: Lic. Fernando Wainberg , entre octubre de 2001 hasta noviembre de 2004.

 

  • Kinesiólogo de INEBA(Instituto de Neurociencias Buenos Aires) de la Unidad de Neurorehabilitación desde junio de 2003 hasta mayo de 2007 , sito en Guardia Vieja 4435 , capital federal. Directora: Dra. Leonor Gold.

 

  • Integrante de la Clinica de Esclerósis Múltiple de Ineba desde el año 2003 hasta mayo de 2007.

 

  • Jefe del área de kinesiología del Hogar Le Dor Va Dor, Fundación Nuevo Hogar y Centro de día para ancianos para la Comunidad Judia, sito en Fraga 465, desde abril de 2007 hasta agosto de 2010.

 

  • Kinesiólogo de atención particular en consultorio desde diciembre de 1994, desde el año 2006 y aún en vigencia: atención en Gimnasio de Rehabilitación motora propio con todas las instalaciones accesibles para personas con discapacidad en Gascón 772, Caba. Kinesiólogo de Inere, desde agosto 2020 a la fecha

 

 

 Proyecto CACEM-COG

 

 

 

 

 

 Actualizacion COVID-19 Noviembre/2020

 

 

GRUPO DE TRABAJO ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES

 

Recomendaciones para pacientes con Esclerosis Múltiple con relación a la pandemia de coronavirus (COVID-19)

COVID-19 es una nueva enfermedad que puede afectar pulmones, vías respiratorias y otros órganos. Es causada por un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) que se expandió por el mundo.
Las siguientes recomendaciones fueron desarrolladas por el grupo de trabajo de enfermedades desmielinizantes de la Sociedad Argentina de Neurología en base a las recomendaciones de la Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple (MSIF) en noviembre 2020.
Estas recomendaciones serán revisadas y actualizadas a medida que haya nueva evidencia disponible sobre COVID-19.

La evidencia actual muestra que el simple hecho de tener EM no genera más riesgo de adquirir COVID-19, de enfermarse de manera más grave o de morir en comparación con el resto de población. Sin embargo, los siguientes grupos de personas con EM son más susceptibles de experimentar un caso severo de COVID-19: hombres, mayores de 60 años, personas con EM progresiva y/o con niveles más altos de discapacidad y presencia de otras comorbilidades como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas o pulmonares.

Se recomienda a todas las personas con EM seguir las indicaciones de la Organización Mundial dela Salud para reducir el riesgo de infección por COVID-19. Las personas en los grupos de riesgo más alto deberían prestar especial atención a estas medidas. Seguir leyendo